martes, 15 de junio de 2010

DE LA CRISIS DE LOS MISILES AL FIN DE LA GUERRA FRIA

El periodo de la 2° guerra mundial se caracterizo por una lucha ideológica entre el capitalismo representado por estados unidos y el socialismo representado por la URSS.


No hubo enfrentamientos directos entre ambas potencias al tratar de extender sus influencia y evitar que el bloque contrario lo hiciera, invadieron países y apoyaron militarmente a alguno de los bandos en distintas guerras, entre las que tenemos por ejemplo, la de corea de y la de Vietman.

El punto máximo de esta fue cuando e hablaba de una tercera guerra mundial la llamada crisis de los misiles que tuvo lugar muy cerca de México en cuba a finales del 1962.

Esto se da ya que la URSS comienza a construir una base de operaciones militares nucleares capaces de llegar en minutos a estados unidos, como la respuesta a los misiles empleados que este país tenia en Turquía.
Al ser descubierto los planes soviéticos por estados unidos inicia un bloqueo naval sobre las islas Mijail Gorbachev dio comienzo al sistema socialista en la mayoría de los países ya establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario