martes, 15 de junio de 2010

LA PROLIFERACION DE AUTOMOVILES Y EL AVANCE DE LA AVIACION COMERCIAL

El desarrollo de los inventos con relación a los automóviles y los aviones está asociado con la tecnología y el desarrollo social de los pueblos, pues han servido de intercambio entre estos.
La construcción, el servicio y la venta de automóviles en la segunda etapa del siglo XX, es un elemento muy importante para las economías del mundo de los paises industrializados debido a los empleos generados y a la circulación de dinero en torno a esta industria.

El avión comercial que pertenece a una empresa privada y presta sus servicios ya sea de pasajeros o de carga, ha servido a lo largo de la historia para transportar todo tipo de mercancía y de personas para fines comerciales, vacacionales, de negocios, entre otros.


Los primeros aviones comerciales comenzaron en 1910 pero su auge se desarrollo en Europa después de la primera guerra mundial, debido a que muchos caminos y vías ferroviarias estaban destruidas por la guerra y el único medio de transporte que podía atravesar Europa de un país a otro era el avión; en los años treinta, las aerolíneas funcionaban con ayuda del gobierno y volaba desde Europa hacia medio oriente, África, Asia y Latinoamérica.


En estados unidos, las concesiones de estos aviones se dieron a particulares como Henry Ford, quien comenzó con la puesta en circulación de los primeros aviones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario