martes, 15 de junio de 2010

LOS AVANCES EN LA GENETICA

En 1905, el británico William Bateson dio un gran impulso a las teoría de Mendel acerca de la genética, ciencia dedicada al estudio de los fenómenos de la herencia; en 1909 el danés Wilhelm Johannsen introdujo el término gen, refiriéndose a los gametos que posteriormente los investigadores modernos observarían. En 1913 A. H. Sturtevant construye el primer mapa genético y descubre que los genes se encuentran ordenados.
En 1953 James Watson y Francis Crick descubren que el ADN es una estructura de doble hélice en forma de escalera de caracol formada por dos cadenas simétricas y que cada uno de los peldaños de la escalera va a tener dos bases conformadas por: Adenina y Timina o Citosina y Guanina.
La década de 1970 fue la época de mayor adelanto genético, por que en este periodo comienzan los experimentos de la manipulación genética; hasta 1981 se consigue alterar genéticamenete a moscas y ratones, descubriendo con esto las causas de algunos desórdenes genéticos. En 1995 se logra secuenciar el primer genoma humano completo de in organismo, y en este mismo año el científico I. Wilmut pasa a la historia cuando logró clonar al primer mamífero:una oveja llamada Dolly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario